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NOSOTROS

Somos un grupo de abogados, especialistas en temas de salud, con más de 10 años de experiencia,

defendiendo sin costo a nuestros clientes, frente a las alzas del precio base del plan de salud.

 

Nuestros servicios abarcan todo Chile, por lo que si se encuentra en Regiones no dude en enviarnos su carta

de adecuación a info@demandosalud.cl o llamar directamente a nuestra oficina.

QUE HACEMOS

Defendemos a las personas frente a los aumentos que las ISAPRES les informan unilaterlamente.

 

Esta defensa consiste en la presentación de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, con objeto que

se deje sin efecto el alza comunicada por la ISAPRE a través de la denominada, carta de adecuación.

 

El servicio es GRATUITO y se presta en todo Chile,  y lo unico que necesitamos es que nos envie su carta de adecuación.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿QUÉ ES UNA CARTA DE ADECUACIÓN?

    Es la carta que la Isapre envía a su domicilio, en virtud del cual informe el alza en el precio base de su plan de salud.

  • ¿CUANDO DEBO RECIBIR LA CARTA DE ADECUACIÓN?

    La carta de adecuación se recibe con tres meses de antelación a la fecha de suscripción del contrato de salud. Si no ha recibido dicha carta, solicítela directamente a su isapre, en sus oficinas, a través del call center o en la página web (de la Isapre).

  • ¿ESTÁN FACULTADAS LAS ISAPRE PARA SUBIRME EL PLAN?

    La ley autoriza a la Isapre a incrementar el precio de su plan de salud, pero al no justificar debidamente dicha alza (lo que sucede en a actualidad) la Corte Suprema ha estimado que esta el ilegal y arbitraria, por lo que se deja sin efecto, el alza del precio, a través del recurso de protección.

  • ¿CUÁL SERÍA EL COSTO PARA MÍ?

    Este servicio no tiene ningún para usted.

  • ¿QUÉ ES LO QUE GANAN USTEDES?

    Nuestros honorarios consisten en las costas que es condenada la isapre, por perder el recurso de protección.

  • ¿CUÁNTO TIEMPO DEMORA?

    El recurso de protección se interpone tan pronto usted nos entregue la carta de adecuación, y dentro del primer mes la Corte de Apelaciones debería dictar la orden de no innovar, que significa que mientras no se falle el recurso, la Isapre no puede hacer efectivo el incremento del precio del plan de salud. La sentencia definitiva puede dictarse  unos meses más tarde, pero en el intertanto,  queda protegido con dicha orden de no innovar.

  • EL ALZA NO ME PARECE TAN ALTA. ¿PARA QUÉ VOY A RECLAMAR?

    El precio de su plan de salud se encuentra fijado en UF, por lo que contempla la variación del IPC, por lo que la adecuación viene siendo un segundo reajuste del valor que paga usted por dicho plan de salud.

    Por lo demás,  la adecuación es permanente y se extenderá  durante toda la vigencia del contrato de salud, por lo que  a través  de los años, vera que el costo del alza, es importante.

  • ¿QUÉ DEBO HACER SI ME LLEGA LA CARTA DE ADECUACIÓN?

    Debe enviarla por correo electrónico o llevarla directamente a nuestra oficina. El plazo de presentación ha sido extendido por la Corte Suprema.

    Si recibe el FUN (formulario único de notificación) tenemos 30 días para la presentación del recurso.

  • VIVO FUERA DE LA REGIÓN METROPOLITANA. ¿PUEDO TAMBIÉN ACUDIR A WWW.DEMANDOSALUD.CL?

    Sí. Tramitamos recursos de protección en todo Chile. Envíenos su carta de adecuación por correo electrónico.

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